top of page
Foto del escritor4 Vientos

DESDE LA IZQUIERDA: O yo estoy mal, o son otros los mareados

A la luz de todo mundo, lo que en México hacen el PRIANRD y sus acólitos es resultado de su inminente derrota electoral el próximo 2 de junio. Han ensayado de todo en su intento de hacer crecer a su candidata y lo más que han logrado es convertirla en una “pega chicles” profesional.


Jesús Sosa Castro* / Edición 4 Vientos



El fenómeno que nunca fue (Imagen en politico.mx).



Si no se tratara de algo tan importante para el país, como la elección del próximo presidente, poco importarían para la inmensa mayoría de los mexicanos los desfiguros y la vacuidad con la que Xóchitl se conduce y que representa la parte más atrasada, ignorante, clasista, corrupta y facciosa de la sociedad.


Asombra su falta de ética y moral, y la forma cínica con la que envenena el ambiente político al utilizar mentiras, provocaciones, injurias y todo tipo de conductas antisociales que van en contra de un pueblo que quiere forjar su futuro con base a la justicia, la democracia y la libertad.


En este proceso, los opositores solo han exhibido su rostro fascista y su demencial proclividad a defender la corrupción, los privilegios y la deshonestidad política de una casta que robó, entregó y saqueó los bienes del pueblo.


Las políticas y las acciones que está desplegando se han centrado en criticar y descalificar los éxitos económicos, políticos y sociales del presidente López Obrador. Y han sido tan viles, ciegos y criminales que han puesto en práctica un montón de provocaciones que van desde actos de sabotaje hasta asesinatos.


Con ello buscan ensombrecer la política y, eventualmente, crear las condiciones para desconocer, judicialmente, el triunfo electoral de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia.



Meme en Facebook.



Saben que, con la doctora CLAUDIA SHEINBAUM PARDO en la presidencia de la república, no habrá más poder judicial -ministros, magistrados y jueces- que siga trabajando para los oligarcas y para los criminales que ahora protegen.


Los que vemos no solo es el comportamiento de la derecha mexicana, sino los evidentes apoyos de políticos y poderes de más allá de nuestras fronteras, quienes hacen todo para impedir otro triunfo del pueblo, atajar la continuidad y consolidación de la 4t; es decir, volver sobre sus fueros para seguir robándole al país y a su gente.


Yo, que he luchado toda mi vida por el pueblo, por una vida auténticamente humana, en libertad y en democracia, VOY A VOTAR todo MORENA, PT y VERDE porque sostengo que cien chapulines, quinientos arribistas o mil caballos de troya metidos o impuestos en nuestras filas, no podrán desviar, descarrilar o destruir el proyecto de la 4t.


Tenemos mucho pueblo para impedirlo: mayor conocimiento y manejo de la política, y una juventud que viene empujando fuerte para que los miedos no sean los que determinen el rumbo de sus votos y de sus acciones al servicio del pueblo.


La creencia de que las causas justas sólo podían triunfar si eran dirigidas por la izquierda o por los comunistas, es hoy cuestionable.


No todos son competentes, pero tampoco todos son arribistas o corruptos.



Jesús Sosa Castro es un activista social de la Ciudad de México. Articulista y colaborador en diversos medios impresos y digitales. Fue miembro del Partido Comunista Mexicano y de todas las organizaciones político-electorales que de él se desprendieron.


32 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page